Corralones, en Administración

AutorMartín Aquino

Si el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) se extingue, como planteó el Ejecutivo al Congreso local, los corralones que opera ese organismo quedarían a cargo de la Secretaría de Administración estatal.

Ricardo Rodríguez, diputado emecista titular de la Comisión Hacienda, expuso que la iniciativa del Gobierno del Estado está en análisis, propone ajustes a la Ley de Ingresos 2019, de manera que el ente público que asumirá la operación de los corralones pueda realizar los cobros respectivos por vehículos que lleguen a esos espacios.

"Se liga el Código Fiscal para el tema de que la Secretaría de Administración tenga capacidad de atribuciones fiscales, como de autoridad fiscal", indicó el legislador.

"La iniciativa contempla que (corralones) los va a administrar la Secretaría de Administración, es decir, lo que hoy hacía el IJAS esa función específica la agarrará la Secretaría de Administración", agregó.

Rodríguez expuso que, en la propuesta del Ejecutivo, se detalla la dificultad que representaría mantener operando el IJAS, debido a complicaciones financieras que padece.

"Viene un análisis en el sentido de que, si se quisiera hacer un rescate del IJAS, se tendrían que meter una serie de recursos para poder recuperar temas de adeudos que tiene el Instituto", apuntó el emecista.

"Requerirían (más de 100 millones de pesos) para poderlo recuperar, y esto lo que evidencia es la crisis administrativa, financiera, legal, que tiene el Instituto", agregó.

Rodríguez mencionó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR