Corre Movilidad a liga de 'coyotes'

AutorValeria Huérfano

La Secretaría de Movilidad detectó y sacó de sus filas a Gerardo Siordia, la persona que, desde el interior de la dependencia, colaboraba con los "coyotes" para brindarle a sus clientes licencias sin presentar las pruebas requeridas.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Gudiño, aseguró que Siordia apenas estaba cumpliendo el procedimiento para ingresar a la nómina.

Tras los hechos de abuso de autoridad reportados el lunes por MURAL, la dependencia frenó el ingreso de Siordia.

"He instruido al director general de Administración para (que) suspenda todo proceso administrativo y con ello el señor Gerardo Siordia quede fuera de la Secretaría de Movilidad a partir de hoy (ayer)", informó Gudiño.

"Era colaborador de la dirección de Licencias y estaba en proceso para su entrada".

Gudiño no especificó si en este caso, la salida de Siordia -quien en su cuenta personal de Facebook dice ser abogado, haber trabajado en la Preparatoria 2 y es seguidor de páginas de varios políticos priistas- iría acompañada de denuncia penal como afirmó que procedería en estos casos.

MURAL publicó el lunes que a dos meses del cambio de Administración, en Movilidad hay una red de "coyotaje" y entre ellos había una persona de nombre Gerardo.

El titular de Movilidad precisó que además del proceso de Siordia, se interpuso otra denuncia penal contra una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR