¿Corre peligro? Póngale saldo

AutorTania Casillas

Puerto Vallarta comenzó a distribuir los 50 pulsos de vida que compró el Municipio; sin embargo, las usuarias deben tener por lo menos 10 pesos de saldo en su teléfono para pedir ayuda cuando son violentadas.

"Estos que tenemos tienen que tener crédito, hay personas mujeres que no lo tienen, pero la llamada, obvio al 911, sí se va a hacer porque es gratis", justificó la encargada de la Unidad Especializada atención Integral a mujeres víctimas de Violencia, Wendy Meilani Arce Pelayo.

Los dispositivos, adquiridos con fondos de la estrategia ALE del Ejecutivo estatal -para contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres-, se conectan a través de bluetooth al celular de las mujeres que necesitan asistencia y ellas deben bajar una aplicación.

Cuando el riesgo es bajo y ven a su agresor, pulsan una vez y, si tienen saldo, se envía un mensaje de texto a una persona de confianza.

Si lo hacen dos veces se enciende el GPS y se llama al 911. En última instancia enciende la cámara y graba lo que esté sucediendo.

El Municipio compró 50 unidades, que comenzaron a ser entregadas en marzo; 24 ya están en uso. Hasta el momento, la Comisaría no ha recibido algún llamado de emergencia.

Zapopan, Municipio pionero en los pulsos de vida, explicó que los aparatos usan un chip y necesitan saldo, pero éste es pagado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR