Corre Porsche para apoyar a los afectados por Covid-19

AutorIsaac Flores

El piloto Víctor Medina ha corrido karts, autos fórmula y coches turismo. Sin embargo, este fin de semana competirá en una categoría del automovilismo en la que no había participado: el de las carreras virtuales.

El mexicano será uno de los 14 pilotos latinoamericanos que contenderán este sábado en la Porsche Tag Heuer Esport Sprint Trophy Latin America, una carrera benéfica que se llevará a cabo a través del videojuego Gran Turismo Sport, con el que Medina ha estado practicando desde hace un par de meses, cuando inició la jornada de distanciamiento social.

"Ahora que empezó la cuarentena empecé a usar más el simulador, ya lo tenía, pero no lo usaba mucho porque no tenía tiempo", contó Medina, de 36 años, quien también es instructor para Porsche.

"(En las carreras virtuales) tienes que pasar mucho tiempo arriba del simulador, dándole y dándole, para tener un tiempo competitivo; en la vida real si te subes a un coche de carreras nuevo, ya siendo piloto, puedes muy rápido llegar al límite del coche".

En la Esport Sprint Trophy Latin America, los pilotos se pondrán a bordo del Porsche 911 RSR, con el que deberán dar 12 vueltas a los poco más de 13.5 kilómetros del emblemático Circuito de la Sarthe, donde cada año se corren Las 24 Horas de Le Mans.

El objetivo del certamen es el de realizar un donativo de 9 mil dólares, los cuales serán repartidos en los países de origen de los pilotos que se hagan con los primeros tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR