Corre videotape

AutorEmmanuel Millanes

El beisbol de las Grandes Ligas ya no volverá a ser el mismo.

Dodgers y Diamantes no sólo abren el sábado por la madrugada la temporada de las Mayores en Sidney, Australia, sino que también serán los primeros en estrenar las nuevas reglas aprobadas para la campaña 2014.

Atrás quedó la época donde los managers salían disparados de sus cuevas para reclamarle a los ampáyers alguna mala decisión, ya que este año podrán pedir la revisión en video de dos jugadas por encuentro, excepto bolas y strikes.

La Gran Carpa también prohibió las cargas de los corredores contras los receptores, excepto cuando éste tenga la pelota en su guante.

Los lanzadores tendrán la opción de usar gorras protectoras, para reducir el daño de los pelotazos en la cabeza.

Será un año diferente, en el que tanto los equipos como la afición se tendrán que adaptar a los cambios, pero en el que se busca un beisbol más justo.

INICIAR LA REVISIÓN EN VIDEO

· Los managers iniciarán la revisión en video al indicar al jefe de ampáyers su intención de retar la jugada.

· El timonel puede solicitarle al oficial que revise múltiples porciones de la misma jugada.

· Si alguna parte de la jugada es revocada, el manager que la retó podrá apelar otra jugada durante el partido. Ningún manager puede retar más de dos jugadas en un duelo.

· Una vez que el manager ha usado sus retos, y después del inicio del séptimo inning, el jefe de ampáyers decidirá si se checan o no las acciones revisables. En esta instancia, el jefe de ampáyers no está obligado a usar la repetición instantánea si un timonel se lo solicita.

· Los jonrones que ya están sujetos a la repetición, continuarán revisándose de la misma manera a discreción del jefe de ampáyers. Los managers puede solicitarle al oficial que se revise un cuadrangular, pero no pueden apelar la jugada.

PROCESO DE REVISIÓN

· Una vez que la repetición se haya solicitado, el jefe de ampáyers señalará al anotador oficial que la jugada está siendo revisada.

· El jefe de ampáyers y otro oficial se moverán hacia un área designada detrás del plato, donde tendrán acceso al Centro de Comando de Repeticiones en Nueva York.

· Oficiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR