Corren riesgo en el Peri Sur

AutorFernanda Carapia

A veces, la costumbre es más fuerte que la ley.

Esto ocurre en la parada de camión de Periférico Sur, a la salida del Tren Ligero, pues aunque el ascenso y descenso de pasaje debería ser en la lateral, los choferes lo hacen en los carriles centrales.

"Uno no sabe dónde se van a parar, si se van a meter o no y los tenemos que andar persiguiendo, por eso me pongo aquí (en el camellón entre centrales y laterales)", comentó Graciela Puente, usuaria de la Ruta 619.

Esto es un riesgo, consideró, ya que si la unidad viene por la lateral, debe atravesarse rápido para poder abordar, exponiéndose a ser arrollada.

"Pasan rápido los carros, a veces hasta camiones grandes", lamentó.

Con los trabajos de renovación del pavimento en Periférico Sur, se habilitó esta parada en los carriles centrales, incluso se dejó una especie de acotamiento donde caben de tres a cuatro camiones, pero es insuficiente porque los choferes hacen "base".

"Mire, aquí hay espacio para que se paren, pero es rápido, subir y dejar pasaje, pero se quedan un rato y los otros camiones se ponen en doble fila", explicó José Alfonso Martínez, quien es usuario del derrotero 380.

Tanto en el carril lateral como en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR