¿Correr en las fiestas?

AutorJessica Anguiano

Si el pasado 25 de diciembre se quedó en cama en lugar de salir a correr, no se sienta mal ya que no fue el único.

Un sitio web diseñado para corredores y una aplicación que monitorea el entrenamiento de 37 millones de usuarios en el mundo realizó un estudio con el que comprobaron que la prioridad en los días de asueto como el 25 de diciembre y el 1 de enero tienen una estadística negativa de actividad, pese a que noviembre, diciembre y enero en general muestran una significativa alza en cuanto a corredores y su preparación para distancias.

La revista Runner's World asegura que los estadounidenses corren más durante el Día de Acción de Gracias que en cualquier otra fecha del año. Según la publicación virtual esto se debe a que los corredores prevén la inactividad y alta ingesta alimenticia que inicia con esta festividad, no obstante, su comportamiento no permanece constante hasta el fin de año.

Según el promedio de tres años anteriores, México es el país que más abandona el atletismo durante las fiestas decembrinas, ya que de las ocho naciones registradas, los mexicanos cambian sus hábitos en un 5.9 por ciento, seguido de Australia con 5.8 y Gran Bretaña con 5.6.

De los países contabilizados, únicamente Suecia tuvo números positivos para presentar una alza de 2.6 por ciento en sus carreras.

Quizás esto no sorprenda mucho, sin embargo el año nuevo tampoco empieza con una seria presencia atlética pese a los propósitos y el arrepentimiento por las pesadas cenas.

Si bien el 31 de diciembre los mexicanos corren un 1.1 por ciento más de lo que acostumbran durante el resto del año, el primero de enero vuelve a ser de total asueto y con 5.9 por ciento se tiene el mayor detrimento registrado en el estudio que completan Canadá, Francia y Japón.

Los nipones son los únicos que ven un incremento en sus carreras de hasta el 7.2 por ciento, misma tendencia que el último día del año.

¿SALIR O NO SALIR?

Porcentaje de aumento o disminución de personas que salen a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR