Corrige la Judicatura gastos en seguridad

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aumentó en 80 por ciento los gastos de gasolina a los juzgadores con vehículos blindados y canceló las limitaciones de ayudas para gastos de traslado.

Una de las quejas que había al interior del Poder Judicial de la Federación (PJF) era que el acceso a una escolta y unidades blindadas implicaba que los juzgadores pagaran la gasolina de sus escoltas y asumieran el descuento de los apoyos de traslado, que rondaban entre 8 y 10 mil pesos.

El pleno del CJF acordó el pasado lunes un aumento de 80 por ciento en los vales de gasolina a los impartidores de justicia con camioneta blindada.

Hasta antes de ayer, el CJF cubría 5 mil 600 pesos mensuales en gastos de gasolina a los magistrados de circuito, visitadores judiciales "A" y secretarios con funciones de magistrado; así, como 3 mil pesos mensuales a los jueces y secretarios con funciones de juez.

Con el aumento, la aportación para los primeros será de 10 mil 80 pesos y para los segundos de 5 mil 400 pesos.

"Cuando al titular le haya sido asignado por el Consejo como medida de seguridad un vehículo blindado, las cantidades antes previstas aumentarán hasta en un 80 por ciento. Durante los primeros tres meses de uso del vehículo blindado, se reembolsarán los pagos realizados por encima de los montos asentados en el primer párrafo.

"Posteriormente, se promediarán los reembolsos para fijar la cantidad adicional que se otorgará mensualmente al titular por concepto de ayuda para gasolina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR