Corrigen a Alfaro por inundaciones

AutorJulio Cárdenas

Sostener que las inundaciones que sufre la Metrópoli se deben a la basura que se tira en las calles refleja una actitud evasiva que desconoce un problema como multifactorial.

Así respondieron expertos en materia hídrica luego de que el Gobernador Enrique Alfaro publicara en sus redes sociales que el 80 por ciento de las inundaciones se deben a la basura y que no importa cuánta infraestructura exista.

"Es una táctica común que se utiliza cuando alguien quiere evadir una responsabilidad o digamos que no tenga una oposición fuerte de la gente, pues se les hace corresponsables de lo que está sucediendo (...), y como somos corresponsables todos, entonces tendremos que aguantarnos", expresó Juan Guillermo Márquez, coordinador del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua.

"Esto se debe principalmente a que no se han respetado, primero, los cauces de los ríos, en segundo, se ha quitado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR