Corrigen a SHCP cobro de tenencia

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó ayer la propuesta de su equipo hacendario para revivir el impuesto de la tenencia vehicular.

El mandatario descartó el cobro de ese gravamen frente al Subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien 24 horas antes consideró ante diputados la posibilidad de reinstalarlo, ya que se trata de un impuesto fácil de cobrar, progresivo y con componentes medioambientales.

"Aclaro, termino este asunto diciendo que no hay aumentos de impuestos, ni hay impuestos nuevos, los compromisos se cumplen", expresó.

"Digo esto porque ayer salió la noticia de que se iba a restablecer el impuesto de la tenencia. Eso no es cierto".

El pronunciamiento provocó una sonrisa incómoda del funcionario de Hacienda, quien observaba atento al jefe del Ejecutivo.

López Obrador abordó el tema durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, desde dónde sostuvo que sus adversarios no podrán reprocharle el incumplimiento de sus compromisos de campaña.

"Eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos, se van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR