Cortan alas

METRO/STAFF

MÉXICO, DF.- De manera justa Arsenal de Sarandí se coronó en la Copa Sudamericana frente a las Águilas del América en el Estadio Juan Domingo Perón.

Aunque el marcador favoreció al club mexicano 2-1 (4-4 global) los tres goles que anotó Arsenal en el Azteca le valieron saborear la gloria en su propia casa.

Si algo hizo bien el América, fue repetir los errores del juego de Ida. Una defensa mal parada, con desconcentraciones y permitiendo que los jugadores del Sarandí llegaran sin ningún problema a la portería defendida por Guillermo Ochoa, sobre todo en las jugadas a balón parado.

La suerte quiso que el América se pusiera al frente en el marcador porque gracias a un autogol anotado por Cristian Leonel Díaz, quien le arrebató el balón a su guardameta Mario Eduardo Cuenca, los de Coapa se pusieron arriba en la pizarra al minuto 17.

Parecía que la ventaja le daría al cuadro de Daniel Alberto Brailovsky la tranquilidad necesaria para manejar el esférico y presionar al Arsenal, pero ocurrió todo lo contrario, los emplumados regalaron el balón en media cancha y abusaron de las faltas en su terreno de juego.

Si América se fue al descanso con la mínima ventaja a su favor tiene que agradecerle a la diosa fortuna, porque se plantaron en el terreno de juego con mucho nerviosismo, y tanto quisieron corregir sus fallas del pasado que cayeron en lo mismo.

En los primeros 45 minutos, si su zaga era violada con suma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR