Cortan árboles por construcción

AutorJonathan Compton

Una parte del verdor de El Mante desapareció... sin permiso y gracias a la construcción de unas oficinas.

Este miércoles, los restos de un árbol aparecieron en la esquina de Emiliano Zapata y Constitución.

Vecinos descubrieron que un ejemplar tipo ficus, de más de 20 años y 10 metros, había sido trasquilado durante la madrugada.

Desde hace más de dos años, en un predio que abarca casi un cuarto de la manzana, se levanta la construcción y los trabajadores se encargaron de recortar los brazos que obstaculizaban.

"Nada más le cortamos las ramas, no dañamos el árbol, es que ahí van las ventanas", dijo uno de los obreros, quien no quiso dar su nombre.

Zapopan confirmó que no contaban con ningún tipo de autorización.

El Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como el Reglamento para la Protección y Conservación del Arbolado Urbano y Áreas Verdes del Municipio prohíben destruir, maltratar o poner en peligro la supervivencia de cualquier clase de árbol, sin previo dictamen y aval de Parques y Jardines.

Incluso la Ley de Ingresos prevé una multa de entre 2 mil 347 y 15 mil 648 pesos, así como otra sanción dependiendo de su variedad, valor estético, ubicación y tamaño.

La edificación, además, no exhibía las licencias correspondientes a los trabajos, como dicta el Reglamento de Construcción municipal, lo que implicaría otra falta.

La Dirección de Inspección y Vigilancia revisaría el caso; al cierre de la edición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR