Cortan cabezas en DIF

AutorJonathan Compton

En el DIF Guadalajara parecen no preocupar los laudos.

Desde finales de 2016 y hasta marzo pasado, este Organismo Público Descentralizado ha registrado más de 30 despidos o renuncias forzadas.

Fuentes de la dependencia indicaron que las salidas se dieron en áreas como Vinculación, Protección y Servicios. Los trabajadores eran llamados a la oficina de la Coordinación Administrativa, donde el encargado, René Negrete, les pedía que firmaran su renuncia, pues su contrato de un año estaba por expirar, y ofrecía un finiquito proporcional a lo laborado.

Sólo que los funcionarios no obtuvieron una explicación sobre el término de la relación de trabajo.

Tras los ceses, Negrete también dejó el organismo, en febrero pasado, al igual que otros servidores de primer nivel, como el director del Departamento Jurídico, los titulares de la Contraloría Interna, Procuración de Fondos y Relaciones Públicas.

En los tribunales hay por lo menos nueve juicios laborales de 2016, de acuerdo con documentos en poder de MURAL, que podrían alcanzar hasta el millón de pesos de indemnización de manera conjunta si tienen sentencias adversas al organismo.

El DIF Guadalajara contestó, en una solicitud de transparencia, que sólo se rescindió el contrato a dos trabajadores desde 2015 y con 37 se celebró un convenio de terminación voluntaria.

La presidenta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR