Cortan Internet en el Congreso

AutorMartín Aquino

Por "olvidar" pagar licencia de antivirus para la conexión, el Congreso de Jalisco se quedó sin servicio de Internet.

De acuerdo con el Secretario general del Poder Legislativo, Salvador de la Cruz Rodríguez, para que pueda funcionar la red informática se requiere tener activo un sistema "FireWall FortiGate", pero no se renovaron permisos para su uso.

"Es como una serie de protección para efecto de que no nos vaya a llegar un virus externo; eso yo creo que está resuelto (...) a más tardar el jueves", expuso.

Refirió que el área de Informática del Congreso no informó a tiempo que se tenía que pagar por una prórroga de la protección, 16 mil 827 pesos al mes, en tanto el Comité de Compras de la Asamblea realiza la licitación para una cobertura anual.

"El área de Informática nos avisó tarde que se estaba venciendo, y que no se había licitado, para efecto de solicitar la prórroga", indicó Rodríguez.

Añadió que el Internet que se usa por medio de cables quedó inoperante; sólo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR