Le cortan al 'Pájaro' las alas

AutorGrettel Rosales

A Juan Tinoco Trujillo, alias "El Pájaro", presunto líder de una banda que se dedica a asaltar clientes de sucursales bancarias, le echaron el guante antes de que emprendiera el 'vuelo'.

Juan Tinoco Trujillo, de 42 años, fue detenido en un operativo implementado por policías tapatíos y agentes de la Procuraduría Estatal la madrugada del sábado.

Elementos policiacos detectaron un vehículo Nissan Tsuru verde abandonado en el estacionamiento de la Plaza Independencia.

El automotor fue señalado por varias víctimas de la pandilla a la que pertenece Tinoco Trujillo, como el que utilizaban para huir después de cometido el atraco.

El día de la detención, los oficiales se percataron que el vehículo tenía una de sus puertas abiertas y al revisar el interior encontraron un revólver calibre 38 especial con cuatro tiros útiles.

Testigos aseguraron a policías investigadores de Robo a Bancos ver a tres sujetos descendiendo del carro.

Posteriormente, ambas corporaciones montaron un operativo para capturar a Tinoco Trujillo, quien acudió en la madrugada a recoger el coche al estacionamiento.

El hombre llevaba fajada a la cintura una escuadra 9 milímetros, la cual ofreció a los policías junto con el coche a cambio de que lo soltaran.

"El Pájaro" fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Estatal en donde aceptó dedicarse a asaltar a cuentahabientes.

Junto con él, otras cuatro personas son acusadas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR