Les cortan voltaje

AutorKarina Suárez

Frente a la oscuridad de la competencia desleal, con sus imitaciones, la industria de productos eléctricos está ajustando la bombilla.

De acuerdo con Bernardeta Kindel de Limón, jefa de la Sección de Material Eléctrico de la Cámara de Comercio de Guadalajara, las empresas de manufactura no prevén un gran crecimiento este año, y serán las compañías de gran tradición las que se podrán amparar en la clientela que han construido.

Calculó que existen alrededor de 500 negocios en el Estado que comercializan desde luminarias, contactos, cables de baja y alta tensión, y sistemas de control para vivienda y para el sector industrial.

Para ella, la gran mayoría de los comerciantes no están realmente profesionalizados; por el contrario, venden productos eléctricos como si fuesen ventas por catálogo.

Añadió que el área de oportunidad es muy grande, porque la gente siempre va a necesitar de estos insumos. No obstante, reprobó que esta condición sea aprovechada por la competencia desleal que realiza imitaciones de estos productos.

La también directora de la empresa de material eléctrico Representaciones Limón, precisó que la mayoría de los artículos que ofrece son importados, por ejemplo, de Estados Unidos, Alemania y Francia.

Detalló que prefiere traerlos del extranjero porque allá ofrecen productos fabricados con tecnologías verdes que no son cancerígenos y no dañan la capa de ozono.

A pesar de las imitaciones, esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR