Un corte de formalidad

El cabello corto y perfectamente peinado con alguna cera no muy grasosa es la tendencia para los hombres de negocios.

LA IMAGEN

Un buen corte de cabello y peinado define el estilo de una persona.

Y para demostrar formalidad y seriedad, los hombres de negocios pueden tener en esto un buen aliado, de acuerdo con el estilista Manuel Torres.

Este profesional, quien tiene tres reconocidas estéticas en la Ciudad, comparte que la formalidad no está peleada con la tendencia. Hoy la moda marca peinados para caballeros estilo retro, cabello corto y relamido.

Para fijar el cabello, actualmente lo recomendable es utilizar ceras, las cuales no deben ser muy grasosas para que se pueda manipular durante el día.

Luis Durán

BARBA Y BIGOTE

El uso de barba y bigote es recomendable para algunos hombres de negocios, sin embargo, debe de cuidarse perfectamente para que su forma refleje pulcritud y formalidad.

Torres recomienda a los empresarios usar barbas cortas.

"La barba viene mucho, pero de una manera media crecida, que sea una barba como de tres días, pero obviamente bien figurada con la navaja, que vaya delineada de manera correcta", destaca el estilista.

"Una barba que se vea limpia, higiénica, porque cuando una persona se deja la barba larga da una apariencia sucia".

Para un ejecutivo está prohibido la barba larga. Ese estilo se usa más para la gente relajada e informal.

El bigote también puede utilizarse por los hombres de negocios, pero, al igual que la barba, también debe usarse bien recortado para que se vea pulcro.

Es importante evaluar primero si el bigote y la barba quedan con el estilo del caballero, por ello, Torres recomienda que los hombres de negocios se acerquen a su estilista de confianza para definir qué forma les queda mejor.

"El consejo que yo les doy es que dependiendo en dónde se desenvuelvan es el look que deben de traer, desde su barba, su cabello, su estado físico y obviamente su vestimenta", comenta el experto.

EL ESTILO

Para el ejecutivo actual lo recomendable es usar el cabello corto.

"Que el hombre se vea limpio en su cara, siempre el cabello largo o muy suelto tiende a contaminar la cara", explica el experto.

"Para que tu cara no se vea contaminada por el cabello hay que despejar el cabello de tu cara, los cortes, que se vea la oreja, que se vea más retro".

El empresario debe tener una imagen adecuada. Como líder de un grupo tiene que reflejar orden, disciplina, autoridad y respeto, comenta Torres, lo que se logra con cabello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR