Un corte al gusto

AutorÁlvaro García y Viridiana Muñoz

Comer es el preámbulo ideal para celebrar el Día del Padre y consentirlo con un buen corte; aquí nuestras deliciosas (y carnívoras) sugerencias.

Cariño a mordidas

Los chefs Enrique González y Jesús Escalera saben que no hay método más infalible para consentir a papá que a través de la comida, es por eso que crearon un menú pensado para el rey del hogar.

Cada uno de los cuatro tiempos tiene un ingrediente en común, el Ron Zacapa, el destilado que combinado con otros sabores hará la diferencia para conquistar el paladar de la familia.

El plato fuerte será un filete de res braseado con glassé de chipotle y ron, acompañado con vegetales al carbón; de entrada servirán aguachile negro de camarón seco y ron, además del coctel Zacapa Planters Punch, una fresca mezcla de sabores dulces con especias.

Como segundo habrá birria de almejas con arroz, y para el cierre dulce, Escalera, chef de La Postrería, creó matices de ron: helado de ron Zacapa XO, perlas de caramelo y vainilla, crema tostada y cremoso de chocolate ahumado con barrica de jerez. ¿Se puede pedir más para un gran festejo?

GRILL & VINE: Hotel The Westin, Av. de las Rosas 2911 / 3880-2700 / Do 18 de junio para comer o cenar / El precio del menú es de $515 por persona (incluye impuestos y servicio), no bebidas / EL TIP: Si papá va acompañado de tres personas o más, no paga su menú

Asador en el barrio

Inspirados en los asadores de barrio argentinos, María González y Pedro Trujillo emprendieron el proyecto tres años atrás.

En la terraza al aire libre se puede saborear la sazón cordobesa de María, presente en la tira de asado, 630 gramos, vacío, 350 gramos ($175) y más cortes que se sirven doraditos fuera y con ensalada por un lado. La milanesa de berenjena ($165) con queso gratinado es un buen comienzo para descubrir las opciones sin carne que se llevan bien con cerveza artesanal y vino.

LA RES PÚBLICA: Vidrio 2109, esq. Marsella / Lu a Sá, 14:00 a 23:00, Ma cerrado; Do, 13:00 a 22:00 / 331-196-7668 / EL TIP: Las mascotas son bienvenidas con correa.

Mestizaje a la parrilla

Lo mejor de las técnicas parrilleras del cono sur y los ingredientes nacionales convergen en los cortes que desde hace cinco años cocinan en esta esquina de la Colonia Ladrón de Guevara.

Desde temprano, el aroma y calor que despide la parrilla vaticina una comida carnívora inolvidable, donde la especialidad es el pulpón uruguayo (400 gramos por $159), un jugoso corte del lomo de la res, magro, suave y sugerido al punto o tres cuartos. También cocinan bife de chorizo (500 gramos por $169), vacío (300 gramos por $155), churrasco (500 gramos por $159), entre otros.

Todos los cortes se sirven con ensalada de la casa y llegan a la mesa con salsa roja martajada y tortillas de maíz recién hechas.

El cierre dulce lo podrán los postres, como el alfajor con helado, el pay de manzana o el strudel de dátil con nuez ($50).

LA ARTESANAL. PARRILLA DE LATINOAMÉRICA: Jesús García 2347, esq. Aurelio L. Gallardo / 3615-6356 / Lu a Sá, 14:00 a 23:00; Do, 14:00 a 18:00 / EL TIP: Aceptan reservaciones antes de las 15:00

Un asado con maestría

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR