En Corto se pone verde

AutorDaniel Garibay

Enviado

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Diana García, Armando Hernández, Ximena Ayala y Luis Ernesto Franco iniciaron ayer su participación en la filmación de la campaña de promoción de la 12 edición del Festival Internacional de Cine: Expresión en Corto, que se realizará del 24 de julio al 28 en San Miguel de Allende y del 29 de julio al 2 de agosto en Guanajuato, y que este año tendrá temática ecológica.

"Este año apostamos al rollo de la ecología. Nuestro tema es 'Dirección Correcta', jugando con el rollo de dirigir una película, como símbolo es la silla de un director, y de la imagen principal surgen raíces hacia la tierra, que es como un regreso a lo básico. La imagen que estamos produciendo es con actores jóvenes y consagrados", contó Ernesto Herrera, director de imagen de Expresión en Corto.

"Lo que vamos a ver en el trabajo final es la promoción de las dos ciudades, San Miguel de Allende y Guanajuato, como un sólo universo; además que sus colores combinan muy bien y puedes brincar de uno a otro, y si no los conoces muy bien, puedes confundirte, y quiero hacer esta unión en la que se van a proyectar gráficos muy orgánicos que van a guiar a los actores a un punto: el festival".

El cuarteto histriónico filmó ayer alrededor de ocho productos de Cineminuto, audiovisuales que se proyectarán en algunas cadenas de cine para promover el festival a principios de julio.

"La idea es hacer como ciertas postales o retratos en movimiento para enseñar lo bonito de cada lugar; además de reactivar un poco el turismo del País y de esta manera también apoyar al festival", platicó Ximena Ayala.

El rodaje arrancó después de las 9:00 horas por las calles de San Miguel de Allende, donde los actores coincidieron que esta es una labor muy interesante, porque apoyan al País por medio de su trabajo.

"Lo que estoy haciendo es un Cineminuto que no sólo es la invitación al Estado o al festival, sino hacer conciencia en la ecología, más que nada a las nuevas generaciones, porque a nosotros ya nos tocó disfrutar muchas cosas y creo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR