Cortos dulces... y letales - 14 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 777655349

Cortos dulces... y letales

Autor:Rodolfo G. Zubieta
 
EXTRACTO GRATUITO

Horror, drama, crímenes verdaderos, ciencia ficción... todo en una antología animada exclusivamente para adultos, muy al estilo de la clásica película ochentera Heavy Metal.

Esta violenta y muy sexual producción, basada en la imaginería visual y narrativa de la revista homónima, fue el punto de partida para que David Fincher y Tim Miller crearan Love, Death & Robots.

La nueva sensación viral de Netflix rompe con todos los conceptos de formatos, duración episódica y estilos visuales, resultando en un viaje cargado de violencia, gore y desnudos.

"Netflix estaba dispuesta a impulsar un nuevo formato de cortos, muy diferente a lo que tienen en su plataforma. Además, les emocionó mucho la calidad de animación empleada", explicó Miller a SyFy Wire.

"Ellos están muy abiertos a probar cosas, cuando a otros grandes estudios les daría miedo. Quizás no funciona, los haga ver mal y les cueste mucho dinero. Netflix dice: 'No sé si funcionará, pero nos gusta".

Gran heredera de Animatrix, esta antología presenta 18 capítulos que oscilan entre los 5 y los 20 minutos, con temáticas tan diversas como el racismo, la guerra, el libre albedrío y la naturaleza.

"Este show es mi proyecto soñado. Combina mi amor por la animación con historias increíbles. Películas de culto, cómics, libros y revistas de fantasía me han inspirado por décadas", admitió Miller.

El director de Deadpool reunió a estudios de animación de 11 diversos países, como Corea, Estados Unidos y Hungría, con un presupuesto promedio por episodio de entre 300 mil y un millón de dólares.

"Cada aliado en este proyecto, desde compañías de producción hasta directores, sabían desde un inicio que se trabajaría en equipo. La animación es un deporte en equipo y eso se refleja en pantalla".

El resultado son historias originales contadas en diversos estilos, como el tradicional 2D, 3D fotorrealista, rotoscopia y CGI, y enclavadas en géneros como el cyberpunk, el terror y la ciencia ficción.

Con una "frescura" de 72 por ciento en el portal de crítica Rotten Tomatoes, Love, Death & Robots se perfila para ser el producto más arriesgado de la compañía este año... y un deleite visual obligado.

LOS EPISODIOS

TÍTULO: SONNIE'S EDGE

Director: Dave Wilson

Compañía: Blur Studio

Trama: Una mujer controla de forma remota a un monstruo genéticamente modificado en una arena de combate. Un millonario le ofrece dinero para que pierda una pelea, sin saber el secreto de la chica.

TÍTULO:THREE ROBOTS

Director:Victor Maldonado &amp...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA