Cortos dulces... y letales

AutorRodolfo G. Zubieta

Horror, drama, crímenes verdaderos, ciencia ficción... todo en una antología animada exclusivamente para adultos, muy al estilo de la clásica película ochentera Heavy Metal.

Esta violenta y muy sexual producción, basada en la imaginería visual y narrativa de la revista homónima, fue el punto de partida para que David Fincher y Tim Miller crearan Love, Death & Robots.

La nueva sensación viral de Netflix rompe con todos los conceptos de formatos, duración episódica y estilos visuales, resultando en un viaje cargado de violencia, gore y desnudos.

"Netflix estaba dispuesta a impulsar un nuevo formato de cortos, muy diferente a lo que tienen en su plataforma. Además, les emocionó mucho la calidad de animación empleada", explicó Miller a SyFy Wire.

"Ellos están muy abiertos a probar cosas, cuando a otros grandes estudios les daría miedo. Quizás no funciona, los haga ver mal y les cueste mucho dinero. Netflix dice: 'No sé si funcionará, pero nos gusta".

Gran heredera de Animatrix, esta antología presenta 18 capítulos que oscilan entre los 5 y los 20 minutos, con temáticas tan diversas como el racismo, la guerra, el libre albedrío y la naturaleza.

"Este show es mi proyecto soñado. Combina mi amor por la animación con historias increíbles. Películas de culto, cómics, libros y revistas de fantasía me han inspirado por décadas", admitió Miller.

El director de Deadpool reunió a estudios de animación de 11 diversos países, como Corea, Estados Unidos y Hungría, con un presupuesto promedio por episodio de entre 300 mil y un millón de dólares.

"Cada aliado en este proyecto, desde compañías de producción hasta directores, sabían desde un inicio que se trabajaría en equipo. La animación es un deporte en equipo y eso se refleja en pantalla".

El resultado son historias originales contadas en diversos estilos, como el tradicional 2D, 3D fotorrealista, rotoscopia y CGI, y enclavadas en géneros como el cyberpunk, el terror y la ciencia ficción.

Con una "frescura" de 72 por ciento en el portal de crítica Rotten Tomatoes, Love, Death & Robots se perfila para ser el producto más arriesgado de la compañía este año... y un deleite visual obligado.

LOS EPISODIOS

TÍTULO: SONNIE'S EDGE

Director: Dave Wilson

Compañía: Blur Studio

Trama: Una mujer controla de forma remota a un monstruo genéticamente modificado en una arena de combate. Un millonario le ofrece dinero para que pierda una pelea, sin saber el secreto de la chica.

TÍTULO:THREE ROBOTS

Director:Victor Maldonado &amp...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR