'Cosecha' corto tapatío en Berlín

AutorAbril Valadez

El cortometraje documental La Herencia del Viento, dirigido por tres alumnos del Departamento de Imagen y Sonido (DIS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cosechó reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2019.

Esta producción realizada como parte del programa Territorios Interiores de la Licenciatura en Artes Audiovisuales del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), es parte de la sección Culinary Cinema y tendrá dos proyecciones durante el evento que inició el jueves y terminará el 17 de febrero, en Berlín, Alemania.

La película de 16:30 minutos de duración de Alejandra Retana (22 años), César Camacho (30) y César Hernández (23) retrata la vida de Juan Zúñiga, un hombre que trabaja en el campo desde que tiene memoria y que a sus 40 años ha desarrollado una fuerte conexión con la tierra y una gratitud hacia lo que la agricultura le ha enseñado.

"Para la realización tomamos en cuenta los puntos comunes de los que nos transmitía Juan, que fueron esta admiración por su manera de trabajar la tierra y de educar a sus hijos.

"Él es como un guia con su sabiduría que comparte de una manera muy honesta, desinteresada y humilde. Algunos días íbamos a grabar y no lo podíamos encontrar a él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR