Cosecha lo que siembra

AutorCitlalli Medina

El éxito no es nuevo en su vida. Desde las categorías infantiles, la carrera de la atleta Paola Morán estuvo acompañada de logros.

Acostumbrada a saborear los frutos que rendían su esfuerzo, y que se traducían en medallas para Jalisco y para el País, la velocista también probó lo amargura y la impotencia de estar a punto de perder su asistencia a un Mundial por problemas administrativos ajenos a ella.

Ganar la medalla de oro en la Universiada Mundial Nápoles 2019 catapultó a Morán a los primeros planos, con la posibilidad de agrandar su historial internacional en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019.

Antes de llegar a la cima de la competencia universitaria, la tapatía de 22 años, recorrió en mayo el camino adverso de las decisiones de escritorio que prohibían su legítimo derecho de asistir a la competencia en Qatar.

Con un tiempo de 51.55 en los 400 metros planos, su prueba estrella, Paola había dado la marca mínima en la Olimpiada Nacional Juvenil, organizado por la Conade; el evento no contaba con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), el organismo que no reconoció su marca y que era el único ente capaz de registrarla para el Mundial.

Para despejar dudas, en junio, Morán compitió en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR