Cosechan mexicanos su primera victoria

AutorDaniel H. Pérez

MURAL/Especial

SOFÍA, Bulgaria.- La Selección Mexicana Sub 20 de hockey sobre hielo obtuvo ayer su primer triunfo en el Campeonato Mundial de su categoría en Sofía, Bulgaria, después de perder sus dos primeros encuentros.

La Selección de Nueva Zelanda pagó los platos rotos y cayó 4-3 ante la escuadra tricolor, en un cerrado juego que se resolvió hasta el último tercio, donde los mexicanos lograron dos anotaciones por sólo una de sus contrarios, tras haber terminado las primeras dos partes del juego con sendos empates a un tanto, llegando a la instancia final del juego con marcador 2-2.

Como bebida energética cayó el triunfo para los aztecas, quienes llegaron a Bulgaria como una de las escuadras favoritas para obtener el oro y lograr el ascenso a la División Dos, pero con su desafortunado debut al sumar dos derrotas ante China y Australia, el ánimo decayó en el grupo.

"En el juego contra China la verdad jugamos muy bien, pero China tiene un equipazo, nos sorprendió, pues no esperábamos ese resultado; estuvieron un año concentrados para este torneo y la verdad el segundo y tercer periodo no fueron malos para nosotros.

"Contra Australia tuvimos un mal juego; el equipo pudo jugar mejor, pero algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR