Cositas de mujeres

AutorDiana González

Diez Historias Cortas de Amor es la segunda película como director del también cinefotógrafo y guionista latino Rodrigo García, hijo del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, quien sin duda logró un mejor desempeño en su ópera prima, Con tan Sólo Mirarla.

Como operador de cámara y fotodirector, García ha recorrido un largo trayecto en el cine tanto en nuestro país (Lola, Danzón) como en Hollywood al lado de reconocidos cineastas mexicanos (Un Paseo por las Nubes, Grandes Esperanzas), pero su trayectoria como director apenas comienza, aunque queda claro que su temática favorita son siempre las mujeres.

En su primer filme, García también engarzó una serie de pequeñas historias sobre mujeres con una narrativa tradicional, contando además con la enorme ventaja de llevar en el cartel a actrices del calibre de Glenn Close, Cameron Diaz, Calista Flockhart, Kathy Baker y Holly Hunter, además de actores como Matt Craven, Gregory Hines y Miguel Sandoval.

Para su segundo intento, la disposición de los elementos es un tanto diferente, pues se trata, no como el título sugiere, de diez historias sino de diez monólogos dichos por actrices de mediano o nulo cartel (exceptuando a Kathy Baker), hablando a cámara en plano medio fijo, a manera de falso documental.

A pesar de las evidentes diferencias de edad, clase e incluso raza, el conjunto femenino gira alrededor de un mismo estado de ánimo apesadumbrado e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR