Costará 3.7 mdp festejo por GDL

AutorMargarita Valle

El festejo por los 467 años de Guadalajara costará 3.7 millones de pesos y este año incluye conciertos de Mijares, Willie Colón y Beatlemanía, así como la presentación del espectáculo de títeres denominado Musarteti.

Aunque la propuesta del patronato era para ejercer 4 millones de pesos, el Pleno del Ayuntamiento aprobó otorgarle 3 millones 700 mil pesos de la partida 4103 Otros Subsidios, lo que significa que gastarán 300 mil pesos menos que el año pasado, y además esta vez establecieron la condición de que el Patronato del Centro Histórico, que es el que ejerce el recurso, entregue facturas para comprobar la erogación.

De estos recursos, un millón 800 mil pesos se destinarán a la producción general que incluye la tramitología de permisos, la conceptualización e imagen del evento, la publicidad, la logística, el montaje y desmontaje, los gastos por personal operativo, el equipo y 15 estatuillas que se entregan en el evento denominado Polidor.

El costo más alto es el del elenco, que será de 2 millones 99 mil pesos para el pago de la Gala Wagner, la presentación de Barrage, el concierto de Mijares y el de Willie Colón el 14 y 15 de febrero, además de Beatlemanía y Musarteti.

La producción en los templos y barrios será el gasto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR