Costará el Censo $29 por persona

AutorMaría De La Luz González

El XII Censo General de Población y Vivienda, que se levantará del 7 al 18 de febrero, costará al Gobierno Federal 29 pesos por persona e incluirá, por primera ocasión, preguntas de ecología, seguridad

social, población con discapacidad, deserción escolar, condiciones laborales y migración internacional.

Así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Antonio Puig Escudero, durante la ceremonia en la que el Presidente Ernersto Zedillo canceló la estampilla postal alusiva al censo, en el Salón Venustiano Carranza de la residencia oficial de los Pinos.

Puig Escudero precisó que para recopilar la información del censo se emplearán dos cuestionarios: el básico y el ampliado, y que éste último será el que incluya la nueva temática.

El cuestionario básico contendrá preguntas sobre las características de la personas y las viviendas y se aplicará a toda la población, mientras el ampliado se levantará en una muestra de aproximadamente 2.5 millones de viviendas del país.

"Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR