Costará a empresas 10% de ingresos aplicar pruebas

AutorVerónica Gascón

Las empresas deberán destinar entre 5 y 10 por ciento de sus inversiones este año en aplicar medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 en instalaciones, consideró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra, dijo en videoconferencia que los empresarios tendrán que costear pruebas rápidas que serán practicadas a los trabajadores.

"A la iniciativa privada difícilmente nos regalará algo el Presidente, el Gobierno no tiene el dinero para este programa.

"Habría que hacer un esquema especial para las micro y pequeñas empresas... (es un gasto que) no pueden hacer empresas de 1 a 10 trabajadores o 1 a 50, que además vienen con una liquidez muy deteriorada", afirmó Castellanos.

La industria está aplicando medidas de prevención con miras al retorno de actividades, como sanitización de instalaciones, transporte, túneles de desinfección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR