Costaría 10 mdp pleito al Cesjal

AutorJorge Velazco

El Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal) deberá liquidar a los ex investigadores que fueron despedidos de manera injustificada hace siete años.

La demanda fue resuelta a favor de los demandantes Mirna Aranzazú Machuca Sierra, Alberto Pérez Martínez y Juan Manuel Anaya Zamora.

La erogación por mandando judicial a pagar es de más de 10 millones de pesos y significa más del 70 por ciento del presupuesto anual del Cesjal, que es de 14 millones de pesos.

El presidente del organismo, Jaime Enrique Michel Velasco, reconoció que por la vía laboral ya hubo sentencia definitiva, pero aclaró que el organismo interpondrá una queja por la vía penal.

"Los demandantes incurrieron en delitos de falsificación de documentos, declaración en falsedad ante una autoridad y asociación delictuosa. Ante esta situación el Cesjal recurrió ante lo que queda por la vía jurídica interponiendo un recurso de revisión", comentó Michel Velasco.

Agregó que se promovió un recurso ante la fiscalía por un incidente de falsedad de firmas que tendrá una resolución en menos de 15 días.

"Esto pudiera dar un vuelco a la situación de la demanda, es decir, los demandantes han sido a la vez demandados y podrían ganar el dinero, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR