El costo de cumplir la ley

AutorChristian Ortiz

Equiparse para evitar ser infraccionado sale más barato que pagar una de las nuevas multas que hoy entran en vigor, aunque depende también del tipo de accesorio, la calidad y la marca.

El costo por cumplir la Ley de Vialidad, Tránsito y Transporte varía dependiendo de los equipos originales o los llamados genéricos, que son de marcas menos reconocidas.

Para poder hablar por celular sin que sea motivo de infracción es necesario que el conductor utilice el "manos libres", accesorio similar a un audífono, que va desde los 30 hasta los 300 pesos, aunque hay otros más caros que según los vendedores, son inalámbricos.

El precio de los manos libres originales supera los 100 pesos, pero los genéricos se encuentran entre 30 y 60 pesos.

La multa de hablar por celular mientras se conduce asciende a 131 pesos.

Entre los aparatos más sofisticados se encuentran los que traen radio, los que reproducen archivos de audio MP3 y el inalámbrico que cuesta alrededor de 800 pesos.

El precio de las sillas también depende del lugar donde se vaya a comprar, ya que existe una diferencia de hasta mil pesos entre un negocio de la Calle Obregón y una tienda departamental.

En la calle Obregón, las sillas van desde los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR