Cotiza dólar por abajo de 13 pesos

AutorSandra Reyes

MONTERREY Nuevo León.- Por primera vez en seis meses, el dólar en las operaciones interbancarias se vendió por abajo de los 13 pesos ante una serie de factores que han permitido una entrada de flujos, como una recuperación de los mercados globales por mejores perspectivas, precios del petróleo recuperándose y búsqueda de activos de riesgo.

La divisa verde se vendió en las operaciones interbancarias en los 12.958 pesos, y se compró en 12.92 pesos, es decir, 17.5 centavos menos respecto al cierre anterior.

Desde los niveles máximos alcanzados el 9 de marzo, cuando la moneda estadounidense alcanzó los 15.53 pesos, ha bajado un 16 por ciento.

En las ventanillas de Banamex al menudeo, el billete verde se compró en 12.63 pesos y se vendió en 13.08 pesos, su nivel más bajo en los últimos seis meses, 7 centavos menos respecto al cierre anterior.

La cotización más baja la alcanzó en las ventanillas de American Express de la Ciudad de México, al venderse en 13.02 pesos.

Manuel Galván, analista de MetAnálisis dijo que la apreciación del peso es parte de expectativas de un entorno global mejor, de una mayor confianza de inversionistas en activos emergentes.

"La ausencia en meses por activos emergentes esta retornando ante la búsqueda de mejores rendimientos que los bonos del tesoro estadounidense", agregó.

Además, Galván explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR