Cotiza ya Pemex como chatarra.- Bloomberg

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Aun antes de que una segunda calificadora de riesgo baje el grado a la deuda de PEMEX a nivel chatarra, los tenedores de bonos de la petrolera ya le exigen una prima de riesgo más alta, de acuerdo con Bloomberg.

La curva de rendimiento en dólares de PEMEX se elevó cerca de 50 puntos base desde que la semana pasada Fitch redujo la deuda de la empresa a BB+, un nivel abajo del grado de inversión, esgrimiendo como razones su deuda elevada y la falta de un plan de rescate creíble.

Bloomberg expuso que los inversionistas exigen más a PEMEX para mantener sus bonos que para poseer notas de Petrobras, aunque la petrolera brasileña tiene una calificación dos niveles por debajo de su contraparte mexicana, según Fitch Ratings.

PEMEX es la petrolera más endeudada del mundo, con pasivos que bordearon los 106 mil 500 millones de dólares en el último trimestre. Sus bonos con vencimiento en 2027 son parte de casi 500 índices.

Una rebaja más por parte de Moody's o S&P...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR