¿Covid en la playa?

AutorRuth Álvarez

Si pensaba darse un chapuzón, piénselo dos veces: en playas y albercas las personas también pueden correr el riesgo de contagiarse de coronavirus (Covid-19).

Miguel Ángel Arias Orozco, infectólogo pediatra y académico del Centro Universitario de los Altos, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), aseguró que de asistir las personas a estos lugares pueden contraer el virus, ya que en estos espacios pueden circular fluidos contaminados, sobre todo, en el agua de mar.

"En la playa estamos en un lugar abierto y no está clorada, el agua está contaminada con otras cosas, y el problema es la cercanía, es algo que genera problemas, hay que cuidarnos de las secreciones (de lo) que tose y estornuda la gente", explicó.

En las albercas, mencionó que una de las ventajas es que el agua contiene químicos, por lo tanto, el virus tiene menos probabilidades de vivir.

"Las albercas tienen una cantidades enormes de cloro, entre otros químicos, y estos son muy útiles no sólo para el coronavirus, sino para la mayor parte de virus que son resistentes a las concentraciones de cloro, entre ellos, adenovirus", indicó.

No obstante, destacó que al estar en contacto con otras personas, existen más probabilidades de contraer la infección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR