Cranes conquista

AutorJuan Carlos García

Si Cranes tuviera que ser la analogía de un acto artístico, seguramente encajaría en la sorpresa que embarga a una niña cuando abre una caja de música con una bailarina de vestiduras agresivas, que se mueve al ritmo de una melodía gozosamente oscura.

Un cuento bizarro, una utopía ilógica, una mujer con cara de ángel, con voz de niña, de cuerpo enternecedor que guarda en su garganta historias de rock barroco, teñidas de negro, y que se hace acompañar por tres hipnóticos músicos que consumieron en menos de dos horas el deseo de sus fanáticos por escucharlos.

Alison, la vocalista de la banda originaria de Portsmouth, estuvo con sus compañeros en el Hard Rock Live la noche del sábado, con un concierto hecho especialmente para los amantes del rock en su más subterránea expresión.

Jim Shaw, Mark Francombe y Matt Cope fungieron como los actores de reparto en la historia protagonizada por la etérea niña de treinta y tantos, que con gélidos movimientos, casi nulos, cautivó con la voz de su sonrisa y los susurros de sus cuerdas vocales.

Un viaje por las canciones de sus seis discos y una degustación de lo que será el siguiente, ofrecieron los integrantes de Cranes a los enloquecidos fanáticos que llenaron el recinto musical del Centro Magno.

"Cloudless", "Réverie" y "Everywhere" de pesado metal aderezado con altibajos en los arreglos, fueron los encargados de incitar los ánimos de la juventud presente, entrada en su tercera década de años en su mayoría.

"Gracias" y "Es un gusto cantar para ustedes" fueron algunas de las palabras más repetidas por Alison, quien con una voz muy al estilo Bj"rk, cantó con un acento británico muy pronunciado más temas de Forever y Population 4 que de otros discos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR