Crea Alfaro comité para desaparecidos

AutorFrancisco De Anda

El Gobernador Enrique Alfaro dio vida al Comité Interinstitucional que permitirá bajar recursos federales para para emprender acciones de búsqueda de personas desaparecidas en la Entidad.

El acuerdo del titular del Poder Ejecutivo se publicó el martes en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco y entró en vigor el mismo día de su expedición.

El Comité Interinstitucional en Jalisco estará conformado por representantes de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Finanzas (Hacienda Pública estatal), la Comisión Local de Búsqueda de Personas y una Secretaría Técnica con voz, pero sin voto.

Como invitados permanentes del Comité Estatal podrán asistirán los titulares de la Coordinación General Estratégica de Seguridad y el Director General del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Al igual que el Secretario Técnico, tendrán voz más no voto.

Las principales atribuciones de este nuevo órgano será dar seguimiento al subsidio que reciba Jalisco de la Federación para la búsqueda de personas, además de supervisar que se cumplan los lineamientos para otorgar los apoyos y emitir recomendaciones al respecto.

El artículo tercero transitorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR