Crea área enfocada a mujeres

AutorKatia Diéguez

La Dirección General de Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía del Estado tendrá una nueva área de seguimiento a medidas y órdenes de protección de mujeres.

Ese fue el acuerdo al que llegaron la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (Sisemh) junto con la Coordinación de Seguridad, la Fiscalía del Estado, y las comisarías de los nueve municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) en las mesas de seguridad que realizan cada lunes.

Dicha área se especializará en hacer investigaciones sobre las violencias contra las mujeres.

Además, contará con un centro telefónico para dar seguimiento a las víctimas y para notificar el estatus.

Otro de los avances de las mesas de seguridad fue que ya se aprobaron las observaciones internas que se realizaron hace una semana sobre el Protocolo Único de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia y Seguimiento a las Medidas de Protección.

El Protocolo se ha trabajado desde abril y servirá para mejorar la atención a mujeres con órdenes de protección, prevenir la revictimización y agilizar la comunicación entre dependencias.

Y aunque ya tienen el tiempo encima porque, según Fela Pelayo, titular de la Sisemh, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR