Crea cortometraje

AutorFernanda Carapia

El Covid-19 y un trabajo escolar hicieron que la imaginación y creatividad de Sarah, de 5 años y la experiencia y gusto por el video de sus padres, se unieran para hacer un cortometraje sobre la enfermedad usando los juguetes favoritos de la pequeña.

Marisol Ortiz explicó que como parte de las actividades que la maestra dejó a los niños del segundo grado de preescolar del CEDI, les encargó hacer un reportaje sobre el coronavirus. Ahí empezó todo.

"A ella le gustan mucho los playmobil y me decía 'ay mami lo puedo hacer con playmobil' y le dije que sí, empezamos trabajar con la historia, hicimos el guión en su cuaderno y nos pusimos a grabar", explicó.

Fue un reto. Se necesitó de la cooperación de toda la familia. Sarah narró la historia; su mamá hizo las tomas, y su papá, Ricardo Martín del Campo, apoyó con las locaciones y la utilería.

"Costó trabajo porque como todos los niños, su atención es limitada, pero nos divertimos mucho, fue algo que le gusta a ella, a mí me gusta hacer video y edición, fue muy divertido".

Marisol aseguró que a sus 5 años, Sarah entiende bien todo lo que está ocurriendo. Sabe que hay un virus suelto que los obliga a mantener distancia de las personas, que no hay vacuna, que es más peligroso para los abuelitos.

Esto ayudó a que la niña participara en la elaboración de la historia. Eligió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR