Crea Cultura UdeG Células Creativas

AutorRebeca Pérez Vega

Con la emergencia sanitaria, los artistas que se presentarían en los espacios culturales de la Universidad de Guadalajara se quedaron en pausa, pero para reactivar la escena, la casa de estudios decidió crear el programa Células Creativas.

Este proyecto, que se enmarca dentro del programa Artes y Salud que impulsa Cultura UdeG, busca apoyar a los creativos que han experimentado una situación compleja en cuarentena y fomentar nuevos modelos de producción, apunta la coordinadora de la iniciativa, Claudia Herrera.

"Se busca incentivar a la comunidad artística a la creación de nuevos modelos de producción, difusión y vinculación con las instituciones, ofreciéndole una fuente emergente de apoyo económico y la creación de una nueva red productiva", expresa Herrera, aunque no se especificó cómo sería el apoyo económico.

Normalmente Cultura UdeG lanza la convocatoria Escenia, a través de la cual selecciona distintas propuestas escénicas para que se presenten en sus foros culturales. Las actividades se suspendieron desde marzo y se buscó reformular el apoyo para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR