Crea tu marca personal

AutorAndrea Acosta

La competitividad en el ambiente laboral es cada vez más alta, por eso es importante desarrollar tu marca personal y aprender a sacarte el mayor provecho.

¿QUÉ ES UNA MARCA PERSONAL?

Tu marca es lo que otras personas dicen de ti cuando no estás en el fundador de Amazon.

Una marca personal debe pensarse como la impresión que se deja en los demás; son las actitudes y promesas que se proyectan a través de la personalidad.

"La marca personal va estrechamente ligada al apego emocional de las personas; cuando generamos emociones positivas como empatía, confianza, autenticidad, credibilidad y valores compartidos es mucho más probable que un cliente vuelva a trabajar contigo", explica Amy Kenly, vicepresidenta de mercadotecnia de Kalypso, firma de consultoría enfocada en la innovación y desarrollo de productos.

"Se tiene que ser muy intencional con lo que se quiere comunicar, tú estas en control de lo que la otra gente percibe de ti".

ASPECTOS QUE INVOLUCRA

1 REDES SOCIALES

Las redes sociales juegan un papel fundamental en la comunicación actual. A través de ellas relucen la personalidad y el carácter de los individuos. Actualmente muchas empresas revisan las redes sociales de sus candidatos para saber más sobre ellos.

"Cualquiera que esté interesado en contratarte va a revisar tus publicaciones, van a querer estar seguros del tipo de persona que eres, si eres afín a lo que la empresa predica como marca y saber si lo que dijiste en tu entrevista se ve reflejado en tu perfil", dice Amy.

"Sólo estate seguro de que eres genuino y consistente en lo que publicas y en lo que eres", expresa la experta en el uso de técnicas de marketing innovadoras, con más de 15 años de experiencia en innovación y gestión del ciclo de vida del producto.

2 VESTIMENTA

La vestimenta y el estilo personal dicen mucho sobre la personalidad del sujeto. No significa verse igual que el resto, sino encontrar un estilo propio que comunique, sin necesidad de palabras, aspectos importantes sobre la persona.

3 RELACIONES

"La gente que te rodea es sumamente importante para tu marca; si eres apasionado de la robótica el unirte a grupos de robótica o seguir a gente trabaja en cosas que te apasionan es fundamental.

"Las conexiones que formes serán muy visibles y comenzarás a rodearte de gente que piensa y hace lo mismo que te apasiona", añade.

4 COHERENCIA

Una marca personal no sólo se define por lo que alguien dice de sí mismo, sino por las acciones que esa persona tiene. La sintonía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR