Crea tecnología puestos nuevos

AutorEstephany de la Cruz

Entre los múltiples cambios generados por la tecnología están los del campo laboral, donde han surgido puestos que antes no existían.

Expertos en ciberseguridad y en ciencias de datos, diseñador de producto principal e ingeniero en experiencia de usuario son algunos de los puestos creados a partir de la tecnología, según expertos.

Uno de estos puestos es el que tiene Christian Silva, diseñador de producto principal en Kueski. Estudió Artes Plásticas y aprendió a aplicar en el área de tecnología conocimientos que tenía y otros que adquirió a través de conocidos y de Internet.

Para Mak Gutiérrez, director de Hackers & Founders, la creación de nuevos puestos de trabajo ahora es similar a la Revolución Industrial, pues trasladan a las máquinas labores que al humano le costaría más hacer.

Una de las áreas con más puestos nuevos es la de la manufactura, dijo Luis Valtierra, presidente del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR