Crean un área para el diseño

AutorJonathan Hernández

A poco más de tres meses de haber iniciado la nueva administración de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), algunas de las dependencias como la nueva Jefatura de Coordinación de Multidisciplina y Diseño aún se encuentra en el proceso de analizar las distintas actividades que desarrollarán.

"Más que (tener) objetivos inmediatos, los ejes (como la descentralización de la cultura y el fortalecimiento de la infraestructura) es una forma de trabajar en esta administración.

"Establecer vínculos, acercarnos con grupos o individuos que han hecho reflexiones del diseño a través de formatos expositivos (es algo que tenemos presente para la programación de este año)", señala Claudia Reyes Toledo, directora de Desarrollo Cultural y Artístico de la SCJ, de quien depende la Jefatura de Coordinación de Multidisciplina y Diseño.

Aunque aún no tiene actividades puntuales, Reyes Toledo resalta que buscarán recuperar archivos, realizar exposiciones y proyecciones este año, pero no especifica cuáles.

"Desde talleres que tienen que ver con formación y van encaminados en lo que se refiere a la industria, economías, nuevos procesos, etcétera y otros que tienen que ver con compartir información e investigación en aras de las economías", añade.

Por su parte, Kassim Adolfo Vera Hernández, encargado de la Jefatura de Coordinación de Multidisciplina y Diseño, admite que actualmente están enfocados en generar nuevos discursos, antes de introducir recursos expositivos. Considera que el Día Mundial del Diseño, a celebrarse el 27 de abril, podrían realizar su primera actividad.

Resalta también su interés por hacer asequible el diseño y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR