Crean cooperación

AutorRebeca Pérez Vega

Reflexionar sobre las prácticas del arte contemporáneo y establecer iniciativas de colaboración artística, son dos de los objetivos del programa "Brinca la Tablita", una plataforma de formación creativa impulsada por los proyectos Astilla Arte Actual y Archivo Transversal, que tendrá su primer ejercicio a través del seminario "Otra Manera de Entender el Arte" en la sede del Edificio Central.

Se hizo un ensayo en noviembre pasado y a partir de ahí se afinaron detalles y se estableció una programación que se extenderá este año.

La idea es poner sobre la mesa las coincidencias, las dudas, puntos de interés y divergencias para reflexionar en conjunto en torno a la producción y el sistema de arte contemporáneo, relata el curador Mario Wandu.

"Nos dimos cuenta que haciendo alianzas podíamos tener un impacto mayor a nivel social, hacer un proyecto potente, eso es justamente lo que falta en la Ciudad, los museos municipales tienen departamentos educativos, pero los educadores de estos recintos no están preparados para trabajar y atender a poblaciones que están en la periferia en temas de perspectiva de género, disidencia queer, feminismo, transfeminismo, cultura de la niñez, y pensamos en abrir este diálogo a través de un programa educativo", expresa Wandu, quien junto con Alberto "Cuaco" Navarro, creó en 2013 Astilla Arte Actual, un programa de gestión autónoma que impulsa exposiciones y conferencias en torno a la producción y creación artística.

Mientras que el espacio virtual de Archivo Transversal (archivotransversal.wordpress.com), creado entre María Álvarez del Castillo y María Arcadia, empezó también en 2013, para crear una memoria escrita de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR