Crean 'ejército' social con empleo precario

AutorZedryk Raziel y Erika Hernández

MÉXICO.- Los Servidores de la Nación, columna vertebral de los programas sociales del Gobierno federal, suman ya un ejército de 18 mil 500 personas que trabajan en condiciones precarias y sin seguridad social.

Con un sueldo neto mensual de 9 mil 266 pesos, con el que deben pagar sus traslados y alimentos, los servidores deben realizar censos, repartir tarjetas y apoyar las giras del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque están en la nómina de la Secretaría de Bienestar, operan bajo la Coordinación de Programas Integrales de Desarrollo de la Presidencia, a cargo de los superdelegados en los Estados.

Grupo REFORMA obtuvo, vía la Ley de Transparencia, el contrato que deben firmar cada 30 días.

"El prestador de los servicios no será considerado como trabajador para efectos legales, y en particular para obtener prestaciones establecidas por la Ley del Instituto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR