Crean éxodos visuales

AutorViridiana Muñoz

Fotografía, pintura, gráfica y arte objeto son los lenguajes de los que se vale casi una veintena de artistas avecindados en la Ciudad para dialogar sobre la necesidad del ser humano de cambiar de residencia. El discurso será compartido mañana al público con la inauguración de "Todos Somos Migrantes".

Personajes abstractos plasmados por el pincel de Ana Luisa Rébora, siluetas de hombres caminando por la calle, inmortalizados por la lente del fotoperiodista Fabricio Atilano y la serigrafía con detalles corporales que llevan el sello de Miguel Barragán son algunas de las piezas del rompecabezas, integrado por 85 obras de reciente manufactura.

"La migración es un tema humano, y el mejor lenguaje para explicarlo es el arte. Debido a los grandes éxodos que están sucediendo no sólo en México, sino en Inglaterra, España y otras naciones, creemos oportuno detenernos a dialogar sobre el tema, dándole un giro, porque si hablamos de fronteras, éstas pueden ser vistas como obstáculos pero nosotros las vemos como una oportunidad para cuestionarnos", explica Sandra Carvajal, artista y curadora de la muestra.

TODOS SOMOS MIGRANTES: Inauguración, mañana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR