Crean lazos por el maíz

AutorÁlvaro García

Facilitar la venta de productos derivados de maíces nativos y criollos durante la contingencia que se vive el País a causa del nuevo coronavirus fue la motivación del investigador Rafael Mier para crear el movimiento Unidos por el Maíz.

A través de las redes sociales de Fundación Tortilla de Maíz Mexicana, Mier convoca a los proyectos que trabajan en torno al maíz, que están produciendo granos de calidad en México y productos derivados de estos, a crear un directorio nacional que posibilite ubicarlos y difundir su trabajo entre consumidores potenciales.

"Con todo este problema ocasionado por la cuarentena, hemos notado que gran parte de las personas que se dedican a la producción y transformación del maíz se han visto afectadas, ya que muchos de ellos suelen vender sus productos en ferias, eventos, mercados alternativos o ferias gubernamentales", advierte el activista.

La parada de actividades de muchos de estos puntos de venta ha traído una afectación importante a los ingresos de la familias que viven del grano más consumido en el País.

"Fue por eso que surgió la idea de crear Unidos por el Maíz, que tiene como propósito visibilizar aquellos proyectos que están produciendo maíces de calidad", explica sobre los más de 80 negocios que ya están inscritos en la iniciativa.

En las cuentas oficiales de Instagram y Facebook (@fundaciontortilla) se comparten fichas de pequeños negocios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR