Crean nuevo brazo

AutorKatia Diéguez

Sandra abre la mano, su nueva mano, y se sorprende por la respuesta, porque puede chocar los cinco con su equipo y porque a partir de ese momento jugará con la ayuda de sus dos extremidades.

Su equipo fueron los integrantes del Taller Serendipia, un grupo de ingenieros y diseñadores quienes crearon una prótesis mecánica de mano y brazo para niños, con un diseño agradable, materiales biodegradables y de bajo costo.

En septiembre le entregaron a Sandra la prótesis hecha a su medida. Desde entonces han cambiado la vida de dos personas más.

La idea de la prótesis nació de Miguel Ángel Huerta, un profesor de ITESO quien se propuso crear un aparato que fuera asequible para más personas de bajos recursos y divertida para los niños.

Tras una convocatoria se le unieron Javier de Alba y Ernesto Flores, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica del CETI Colomos, y Paulina Gutiérrez, estudiante de Diseño en la universidad jesuita.

Un año de trabajo después idearon el producto que se hace a base de plástico biodegradable de la caña de azúcar, se imprime en 3D y está compuesto de productos de fácil mantenimiento como ligas dentales e hilos de cáñamo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR