Crean protector solar ecológico

AutorJulio Cárdenas

Estudiantes del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara trabajan en proteger la piel de las personas.

Los alumnos Alan Geobrany Reyes Manjarrez, Cuitláhuac Corrales López, Jesús Ricardo Segovia Morales, de la Licenciatura en Biología Marina, y Nayhomi Liliam Michel Pelayo, de Contaduría Pública, desarrollan un bloqueador solar resistente al agua a partir de aceites vegetales y óxido de zinc, denominado Eco Protector Solar Huitzil.

"Los chavos desarrollaron un proyecto el cual ayudará a no estar produciendo químicos que estén contaminando los arrecifes, que es la intención del ecoprotector solar", explicó Fátima Ruelas Castillo, alumna de Ingeniería en Procesos y Comercio Internacional de la UdeG y colaboradora del proyecto.

"Los ingredientes que lo constituyen son totalmente productos con bajo índice de contaminantes y cero cancerígenos. Ahorita ya tienen un prototipo de lo que es el producto, está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR