Crean puentes por primera infancia

AutorÁlvaro García

Sembrar la semilla del teatro en los espectadores más pequeños une a la compañía tapatía A la Deriva con la agrupación capitalina Teatro al Vacío en un fin común.

Con 11 años de experiencia en producciones para niños de cero a seis años, Adrián Hernández y José Agüero, directores de Teatro al Vacío, colaboran por primera vez en una producción de A la Deriva como directores y dramaturgos.

El resultado de esta mancuerna creativa es "Otros Mundos", un montaje para niños de 3 a 6 años de edad que, a través del lenguaje corporal de tres histriones, invita a reflexionar sobre las diferencias que unen a los humanos.

"Jugamos con los tamaños de los actores -uno grande, otro mediano y el pequeño- y lo relacionamos con la convivencia entre hermanos, amigos o en la escuela.

"Nos interesa trabajar temas que estén muy cercanos a las cosas que los niños viven", explica Agüero, quien agrega que la obra no tiene diálogos ni recrea una historia, sino que está compuesta por acciones.

La idea de la obra es que el diálogo sea generado por los pequeños espectadores.

"Buscamos que los niños se cuestionen sobre lo que están viendo, ¿qué pasa?, ¿por qué pasa?, ¿por qué a este personaje le pasó eso?".

Alejandro Rodríguez, Gerardo Hernández y Josué Márquez son los protagonistas de este montaje apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

UN NUEVO PÚBLICO

Fue en 2015 cuando la primera obra creada para bebés se estrenó en la Ciudad, "¿Dónde Está Isabela?", dirigida por Susana Romo, directora de A la Deriva Teatro.

Un año después, Romo presentó la primera edición del Festival Internacional de Teatro para la Primera Infancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR