Crean red para renovar museos y galerías

AutorLorena Jiménez

Con una inversión de 120 millones de pesos, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) echarán a andar un proyecto de rehabilitación de museos y galerías que operan en condiciones deterioradas y sin vocación clara.

El objetivo es aprovechar el potencial de estos espacios y hacerlos más atractivos para los usuarios locales y los turistas.

Ayer, en el marco del Día Internacional de los Museos, Giovana Jaspersen, titular de la Secretaría de Cultura; Ismael del Toro, Alcalde de Guadalajara, y Hugo Luna, jefe de gabinete del Estado, oficializaron el proyecto que se regirá a través de la figura del Organismo Público Descentralizado Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco, que agrupa a 20 recintos del rubro pertenecientes al Área Metropolitana de la Ciudad y de otros municipios.

Dentro del planteamiento también está concluir el Museo Barranca de Arte Moderno y Contemporáneo, que se empezó a construir en 2011 con el despacho suizo Herzog & De Meuron y que tras de una inversión de más de 130 millones de pesos, su obra quedó abandonada hace siete años.

"Hay una inversión muy importante creciente en este ejercicio, son 120...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR