Crearán plataforma de desaparecidos

AutorJonathan Compton

Una búsqueda más efectiva.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y el Instituto de Transparencia del Estado colaborarán para crear una plataforma que facilite la localización de personas desaparecidas.

Los organismos firmarán un convenio para implementar mecanismos de información proactiva, que contemplan desde generar estadística hasta la publicación de datos o imágenes de rasgos distintivas de personas que permitan identificar a quienes descansan en la morgue.

"Se pretende que se genere esta información (...) que se requieren generalmente por los familiares, de manera específica y precisa en una base de datos que todo mundo pueda acceder a la información", explicó la presidenta del Itei, Cynthia Cantero Pacheco.

La comisionada titular señaló que además que buscarán que las diferentes instancias de Gobierno mantengan la alimentación y actualización del Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

Según datos del IJCF, actualmente se albergan alrededor de 600 cuerpos que no han sido reclamados y carecen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR