Creativo y positivo

AutorLorena Jiménez

Ser creativo y resaltar lo positivo de la vida son dos cosas que se le dan de manera fortuita a Caloncho.

La buena actitud la lleva al plano artístico a través de sus canciones con temáticas sociales o inspiradas en su familia como es el caso del tema "Bolita de Pan", dedicada a su pequeña Día, pero ahora su ingenio también queda plasmado en un libro.

Se trata de "Optimista. La Historia del Ser", trabajo literario, pero sobre todo ilustrativo y colorido que el cantautor sonorense, aunque radicado en la Ciudad desde hace ya varios años, realizó en mancuerna con el diseñador gráfico Dayan Martín Camacho "El Cursi".

"El discurso es bien simple, tiene origen en la filosofía budista. El objetivo es agradecer la existencia, que es fuente de felicidad. Cuando asumes la felicidad y haces introspección te sientes pleno. Lo que busca el libro es hacer que esa felicidad llegue a más personas, compartir esa plenitud y hacer eslabones positivos en sociedad", expresó Caloncho.

El libro se basa en el tema homónimo ("Optimista"), incluido en su reciente disco titulado Bálsamo, que salió al mercado en 2017, cuyo diseño de arte fue realizado precisamente por "El Cursi".

"Comenzamos a trabajarlo hace un año, casi enseguida del disco. Está dirigido al público en general y el arte es abstracto. Sí se cuenta una historia, es la canción que Caloncho tiene en el disco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR